En el marco del Campeonato Mundial IWF que se lleva a cabo en Phuket, Tailandia, la Argentina logró imponer su candidatura como sede del Campeonato Mundial Sub 17, Buenos Aires 2026.
Gustavo Malgor, presidente de la Federación Argentina de Pesas, y su tesorero Marcelo Melnick, fueron los encargados de convencer a los 29 integrantes del comité ejecutivo de la Federación Internacional, de que Buenos Aires es la ciudad indicada para este evento internacional.
«Una oportunidad no solo para mostrar al mundo la excelencia deportiva de nuestro país, sino también para destacar nuestra capacidad de innovación y calidad en la organización de eventos deportivos» dijo Malgor.
Por su parte Melnick dijo «Es el primer mundial de pesas en nuestro país y contamos con el plantel humano y los apoyos necesarios para cada desafío que se nos presente de aquí en mas»
Este evento deportivo cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Ciudad, la Secretaría de Deportes de la Nación, Gobierno de la Ciudad, Gobierno Nacional, Comité Olímpico Argentino y Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, además de sponsoars del ámbito privado.
Además de Agentina también se postularon como sede Perú, Armenia y Egipto.